NUESTRA VISIÓN Y FILOSOFÍA
Siempre tratamos de resolver de la mejor manera posible cada animal que llega a nosotros.
Esto supone trabajar en su rehabilitación y aprendizaje para prepararlo de cara a su adopción de manera que su rápida y fácil adaptación resulte exitosa.
La rehabilitación se lleva a cabo de manera individualizada, teniendo en cuenta los datos conocidos sobre la vida anterior del animal, su salud atendiendo a diagnósticos veterinarios profesionales y carácter y comportamiento mostrado por cada animal.
En este apartado, nuestra Asociación no escatima en gastos, buscando siempre los mejores tratamientos disponibles según el criterio de los veterinarios.
Por otro lado, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros perros llegan de perreras, de la calle en estado de abandono o cedidos por cazadores, resulta lógico pensar que requieran de un mínimo aprendizaje en situaciones tan básicas como pasear con correa, socializar atados, convivir en un piso, etc.
En este proceso resulta fundamental la implicación que lleva a cabo cada casa de acogida, que no solo ayudará día a día en su mejora física sino también en el aprendizaje de una serie de rutinas que faciliten en último término su exitosa adopción futura.
La Asociación asesora e instruye a quienes quieran ser «casa de acogida» y no tengan experiencia en ello.
Finalmente, el último paso de esta filosofía de gestión es, cuidar al detalle la selección de candidatos para adoptar, procurando siempre acertar en nuestras valoraciones para garantizar que las adopciones resulten exitosas.