Nuestra asociación nació en Octubre de 2015 y se registró oficialmente en Noviembre de ese mismo año. Se fundó por la necesidad de rescatar a galgos y podencos en situaciones de desamparo. Al haber sido voluntarios de otras asociaciones sabíamos las necesidades reales de estos animales en particular por lo que desde el minuto uno se decide trabajar directamente con casas de acogida porque es la forma más directa de una buena reinserción del animal hacia la nueva vida que le espera.

 

Para ello la asociación creó un manual con unas pautas muy concretas que reciben todas las casas de acogida y adoptantes primerizos, ya que gracias a nuestra experiencia tenemos un conocimiento bastante completo sobre sus necesidades.

 

Hasta la fecha hemos gestionado unos 350 perros , la mayor parte de ellos cedidos por otras asociaciones de toda España, particulares, sacados de perreras e incluso rescatados directamente de la calle en estado de abandono.

 

 

 

Al mismo tiempo que nuestra gestión directa con animales abandonados desarrollamos otros proyectos relacionados con la tenencia responsable, el abandono y las características terapeúticas de los perros en general y de los galgos en particular.

 

  • Nuestro proyecto educativo de concienciación social ante el abandono animal y haciendopedagogía sobre la tenencia responsable de animales:
  • Acudiendo a centros educativos acompañados de algunos de nuestros perros para dar charlas sobre esta temática y explicando la labor que lleva a cabo nuestra asociación.
  • Nuestro proyecto de Galgoterapia:
  • Acudiendo con nuestros perros más equilibrados a realizar distintas terapias cognitivas y demotricidad en colectivos de personas necesitadas ( geriátricos, AMPROS, etc)

 

 

 

 

Nuestro calendario:

Desde hace dos años hacemos un calendario con perros gestionados por nosotros para poner a la venta y recaudar fondos que nos permitan seguir llevando a cabo nuestra labor.

 

El calendario siempre tiene el mismo diseño de base ( tamaño, distribución y organización de fotos y meses, poster central) la portada se dedica como homenaje a alguno de los perros que nos abandonó, la contraportada a algunos casos significativos de nuestra gestión y el poster central a los voluntarios y sus perros.

 

Los patrocinadores reciben un calendario gratuito, varias publicaciones de facebook en las que se nombra su empresa o patrocinio y su logo aparece tanto en la portada como en alguno de los meses interiores.

 

 

 

Disponemos de diversos artículos a la venta relacionados directamente con el merchandaising típico de las asociaciones

(camisetas,sudaderas,polos,bolsas,mochilas, insignias bordadas),

llaveros,pulseras, portafotos,chapas,correas, collares (con una amplia de martingales de alta calidad y estampados variados), calendarios, comederos, etc…

Realizamos la venta a través de pedidos a nuestra página de la tienda solidaria de galgos&podencos Cantabria en facebook o bien colocando nuestro stand en eventos de animales o bien organizando paseos solidarios con nuestros perros por la ciudad. Para determinadas gestiones contamos con patrocinadores que donan cantidades concretas de dinero ( por ejemplo para la campaña de nuestro calendario, los patrocinadores aportan 50 euros destinados a pagar el coste de la imprenta) También recibimos donativos puntuales de personas anónimas para ayudar en los tratamientos específicos de alguno de los animales asumidos.

Contamos con un grupo de Teamer que esperamos siga creciendo.

Y el pago de las adopciones de nuestros animales se realiza de manera íntegra en nuestro veterinario de confianza para contrarrestar la deuda que generan el total de nuestros animales

 

 

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

NELSON MANDELA